uvimos la oportunidad de probar el iKamper Skycamp durante más de un año de uso en cuatro temporadas antes de realizar esta revisión final.

Siga el mercado de carpas en la azotea y pronto descubrirá que la réplica es la filosofía de conducción de la mayoría de las marcas. Esto es comprensible dado el atractivo de los diseños existentes, junto con la capacidad de tener una fábrica en el extranjero que produzca variaciones en los modelos populares existentes. Concebida y patentada en Italia a fines de la década de 1950, la carpa de la azotea (RTT) surgió en forma abierta, por Air-Camping , y en forma de elevador vertical, para luego convertirse en Autohome . Sus beneficios atrajeron el rápido interés de exploradores, safaris y viajeros por tierra. Por lo tanto, fue en la naturaleza de África y más allá que la plataforma elevada de la tienda basada en vehículos nació en nuestra imaginación.

Autohome en África
Los orígenes de la versión actual de RTT abren el rastro de los modelos Air-Camping que ayudaron a transformar el sueño en el continente africano. Crédito de la foto: Autohome.

Si bien el genio del diseño italiano nos trajo el Ferrari, la arquitectura abovedada y, sí, la carpa en la azotea, es Kickstarter que a menudo trae diseños verdaderamente nuevos a los consumidores modernos. iKamper surgió del fenómeno de inversión en línea de crowdsourcing cuando, en 2017, prometió a los inversores una RTT reinventada.

Comprar tienda de techo

Con sede en Corea del Sur, iKamper es una creación de Soon Park. Un ingeniero autoproclamado creativo y autodidacta, Park comenzó una misión de diseño después de un viaje de 58,000 millas que atravesó América junto con su familia. Impulsado por esa aventura monumental y el equipo vacilante en el que confiaban, el lema inspirado en el viaje de Park de «amar a la gente, amar a la naturaleza» dio a luz a iKamper. El diseño del Skycamp vino de preguntar qué necesitaría un RTT mejor y qué debería lograr .

Con frecuencia, los nuevos fabricantes de carpas de techo se diferencian a través de esquemas de colores, tragaluces y estrategias de apertura únicas. En ese sentido, el Skycamp no es exactamente único, ya que incorpora varios de esos mismos tipos de cambios. Por ejemplo, su combinación marrón / negro se destaca de la competencia, al igual que su logotipo distintivo. Eso es bueno, pero no te ayudará en el campo. Del mismo modo, su integración de un techo corredizo permite a los usuarios escapar de la claustrofobia de la tienda, lo que algunos usuarios valorarán, pero no es único. Donde el iKamper Skycamp obtiene resultados de rendimiento es en su espacio vital y facilidad de operación.Pros / Configuración extremadamente rápida, interior espacioso, numerosos accesorios, protección contra el viento, permite guardar ropa de cama compresible en el interior.Contras / Las personas que duermen de lado pueden aumentar el acolchado del colchón, el costo, la falta de iluminación incorporada, un ligero olor.Cubra el fondo / Uno de los pocos innovadora de RTT en el mercado, disponible en varios tamaños, y con un fuerte seguimiento de los propietarios.

Tabla de contenido

Innovaciones de diseño

Para comprender lo que iKamper aportó a este sector de productos en rápida expansión, es útil señalar los dos grupos principales de estas carpas. Son configuraciones de tapa abatible, tapa blanda, o usan protección de cubierta dura y se abren verticalmente (usando dispositivos de elevación) o se inclinan hacia arriba (a través de una bisagra de extremo único). En otras palabras, el mercado RTT se compone de los mismos dos diseños fundamentales que los italianos concibieron y lanzaron entre 1957 y 1959. Las configuraciones rígidas permanecen rápidas, seguras y menos espaciosas. Las tapas abatibles dominan el mercado, cuestan menos, requieren más pasos de configuración y aún cuentan con más espacio que los caparazones duros, debido a la duplicación de su huella cuando se despliegan.

Sin embargo, el iKamper Skycamp prometió «lo mejor de ambos mundos». Lo hizo mezclando un caparazón duro, utilizando una abertura asistida por puntal de gas y un piso abatible. Su huella más grande que la media cuando está cerrada significa que el diseño puede acomodar más colchones y camas más grandes. El resultado es una carcasa aerodinámica única que usa solo dos pestillos de cable (bloqueables) para liberarla / asegurarla, y que requiere solo un levantamiento de la carcasa con una sola mano (~ 9 «) para activar la acción hidráulica bien adaptada del puntal.

iKamper Skycamp View
Amplio y bien equipado, el iKamper Skycamp permite una amplia iluminación, espacio para una familia y una cubierta dura para amortiguar los vientos. Su mapa del mundo interior también le permite planificar su próximo destino de viaje mientras descansa en el colchón King size. Fuente: iKamper.

Cuando se trataba de espacio interior, los diseñadores optaron por ir a lo grande. El iKamper Skycamp se despliega para proporcionar un colchón King y un techo que alcanza un máximo de 3 ‘6 ”de altura. El resultado es un espacio habitable que es espacioso para dos, e incluso puede albergar a una familia pequeña. Ese interior tan promocionado impresiona de inmediato. Su volumen evoca la posibilidad de que 4-6 personas jueguen a las cartas sentadas dentro, o la facilidad con la que una pareja con niños (o perros) podría quedarse dormida. A medida que avanzan las carpas de la azotea, es una cavidad maravillosamente espaciosa para dormir o simplemente relajarse.

Además de la velocidad de instalación / almacenamiento y espacio interior utilizable, Soon y sus diseñadores también abordaron otras necesidades persistentes en el mercado de carpas en la azotea. Primero, una gama de accesorios Skycamp se integra en la tienda, ampliando su funcionalidad básica. Nuestro modelo venía con un trío de esos complementos, que incluían los dos refugios conectables de la tienda (Habitación Anexo y Toldo), el revestimiento aislante para climas fríos y un par de organizadores de almacenamiento. Este último puede colgarse de los prácticos lazos de metal ajustables unidos a una pista debajo del piso, lo que permite el acceso colgante a zapatos, ropa y cualquier otra cosa que se guarde en los numerosos bolsillos. Estos y otros accesorios amplían las formas en que la carpa puede satisfacer las necesidades del usuario y ayudar a personalizar las opciones del usuario.

iKamper Skycamp IMG_1744
iKamper Skycamp IMG_1748
iKamper Skycamp IMG_1779
iKamper Skycamp IMG_5067
El diseño de cubierta dura proporciona varios beneficios, incluida la aerodinámica, la seguridad mediante cerraduras, un bloque de viento en tormentas y la protección contra ramas impactantes y objetos voladores. Su facilidad de apertura proviene de dos puntales neumáticos que se pueden «abrir con llave» con los soportes provistos cuando las ráfagas se vuelven desagradables.

Menos obvios son los problemas de diseño inherentes a los diseños RTT abiertos que el iKamper Skycamp abordó. En lugar de ser golpeado por los vientos, el diseño de cubierta dura permite la desviación de las ráfagas si se orienta hacia el viento. Una «ventana» de techo (también conocida como «Skyview») ofrece luz interior y visión de estrellas sin sacrificar la privacidad. Si estas opciones no fueran suficientes, el cuerpo de la tienda se puede cambiar por un modelo que enfatiza la transpirabilidad a través de paneles de malla (y esquemas de colores alternativos).

El Skycamp hemos revisado es la 3 ª generación desde iKamper lanzó su campaña pedal de arranque. Recaudando más de $ 2 millones, la compañía cumplió con los pedidos de los financiadores en 2017 con el lanzamiento de la versión 1. Desde entonces, la marca ha vendido más de 7,000 unidades, con un 55% en América del Norte.

Para un producto tan nuevo, el iKamper Skycamp ya ha visto múltiples mejoras. La cubierta dura ha sido la principal entre ellas. La cubierta fue reforzada para agregar rigidez en la versión 2.0. Para aquellos que esperan probar esa resistencia al toparse con las ramas de los árboles y lo que es peor, la opción Rocky Black toma el ejemplo de la protección de la plataforma del camión, lo que le da a la cubierta un delgado revestimiento Line-X. Esta nueva opción está destinada a los extranjeros o cualquier persona que viaje en bosques densos, y así es como se equipó nuestro modelo de prueba.

iKamper Skycamp enviado
iKamper Skycamp enviado 1 IMG_1670
Artículos para toldos
Elementos del anexo
iKamper tiene tres docenas de distribuidores en Norteamérica, pero el Skycamp puede ser enviado por un transportista de carga, y llega bien protegido, montado en pallet y listo para montar. El toldo y la habitación anexo opcionales vienen en sus propias bolsas de transporte.

Construcción

Una vez que despega el exterior de una carpa en la azotea, el núcleo es su plataforma y colchón. Las plataformas han evolucionado desde simples tableros de madera contrachapada fría (Ej: Eezi-Awn) hasta laminados rígidos. Más que simples cimientos planos sobre los que colocar un colchón, las plataformas son las que determinan si siente flexión en el espacio debajo de su cama. La plataforma del iKamper Skycamp está construida con un sándwich de aluminio alveolar, lo que da como resultado un espacio aéreo hueco y aislante debajo de usted. La rigidez del material prácticamente elimina cualquier flexión perceptible. ¿Qué tan rígido es? iKamper ilustra la fuerza del material en su dramática demostración de un Jeep conduciendo sobre un pequeño puente del material.

Nido de abeja de aluminio
Captura de pantalla de construcción
El núcleo de aluminio alveolado le da a la plataforma iKamper resistencia y aislamiento. La extrema rigidez de la plataforma ligera se muestra ya que admite este Jeep de 5,000 lb. Crédito de la foto: iKamper.

Las plataformas rígidas proporcionan la base, pero significan poco sin un acolchado adecuado sobre ellas. Comenzando con la v2.0, los modelos Skycamp fueron equipados con el nuevo colchón más grueso de la marca. Compuesto por un núcleo de espuma de memoria de 5 cm y encapsulado por una funda de poliéster acolchada con cremallera, el colchón es un 25% más grueso que la versión original. Hecho de dos secciones, el colchón se puede doblar si duerme solo. Cuando se presenta como normal, la combinación de las dos secciones produce una cama King size.

Montaje

Con 160 libras, el iKamper Skycamp, como la mayoría de los RTT, requiere manos adicionales y confirmación de la capacidad de su portaequipajes. A pesar de su tamaño cuando está abierto, iKamper ha mantenido el peso en el rango de las carpas de los fabricantes de la competencia. Debido a su volumen y peso, tales carpas requieren que el estante al que estén unidas tenga la capacidad adecuada. Esto puede excluir algunos sistemas de fábrica. Como la mayoría de las marcas, el Skycamp utiliza dos pistas de aluminio debajo de su plataforma para mayor rigidez y facilidad de alinear los soportes a las barras transversales de su estante. El hardware de acero inoxidable que se proporciona acomoda una amplia variedad de barras.

Para elevar la carpa para el montaje, utilizamos un elevador eléctrico montado en el techo. Con este sistema, incluso una sola persona puede quitar o montar RTT grandes. En el caso del iKamper, sus rieles bisecaron fácilmente las barras del estante del remolque Dinoot, con los cuatro soportes deslizantes posicionados mientras la carpa se bajaba lentamente. Este enfoque tiene varias ventajas sobre reunir un pequeño grupo de amigos para levantar un RTT voluminoso, entre los cuales se encuentran los ajustes.

IMG_1725
IMG_1733
El hardware de calidad proporcionado para el montaje asegura cuatro puntos de fijación fáciles, seguros y libres de óxido.

Viviendo con el Skycamp

Conveniencia. Proteccion. Comodidad. Sobre todo, esas tres áreas de rendimiento definen las expectativas del mercado para los RTT. iKamper se jacta de que el Skycamp más nuevo ofrece a aquellos en espadas. Para probar las afirmaciones, vivimos con el 2.0 durante un año, acampando en él durante todas las estaciones y todo tipo de clima.

Los RTT de volteo tradicionales parecen convenientes al principio, pero los usuarios pronto aprenden que requieren varios pasos, involucran cubiertas polvorientas y carecen de apertura automática, ya sea para abrir o cerrar. Las carpas rígidas requieren menos pasos, pero sus volúmenes se reducen. iKamper creó un híbrido que ofrece gran parte de la comodidad de una carcasa rígida con más volumen que todos, excepto los RTT de volteo más grandes. La diferencia ha sido significativa en vivir con el Skycamp.

Reclamando una simple configuración de 1 minuto, iKamper no está exagerando cuando se trata de la carrera del cronómetro para la configuración básica. En lugar de abrirse paso por el exterior de la tienda para deshacer completamente una cubierta, los usuarios pueden permanecer en el lado de apertura del Skycamp. El proceso de 5 pasos es, de hecho, literalmente un esfuerzo de 60 segundos. Eso es difícil de superar en el mercado actual, aunque plegar la carpa aún requiere un tirón manual y meter los pliegues de la tela.

Escalera iKamper Skycamp 1
La configuración de 1 minuto de Skycamp se basa en una escalera que es a la vez rápida, fuerte y cómoda. Su diseño telescópico se ajusta fácilmente, incluye una cubierta protectora, pero puede enfrentar la fricción de la arena y la arena.

La escalera de despliegue rápido de la tienda y los toldos de entrada / ventana son rápidos y parecerán familiares para los usuarios anteriores de RTT. La escalera de longitud ajustable es cómoda para los pies descalzos, ofrece superficies planas de peldaños, algo de lo que otros fabricantes deberían aprender, mientras maneja usuarios pesados ​​(330 lb de peso máximo) con su enganche posbloqueo a medida que cada peldaño cae y hace clic cuando la gravedad se abre automáticamente. sección hasta que se encuentre el suelo. Fuerte y liviano, el único defecto funcional de la escalera es cómo la fricción adicional puede resultar de la arena o la infiltración de arena en las juntas telescópicas de aluminio.

Una vez dentro, el espacioso iKamper Skycamp puede sentirse un poco decadente para dos, y vergonzosamente vacío para un solo viajero (de ahí el nuevo Skycamp 2x más pequeño y más ligero de 40 lb y el recién lanzado Mini de 2 personas). El volumen del interior lo toma por sorpresa, dada su apariencia exterior y su plataforma plegable más pequeña. ¿Es todo ese espacio excesivo para dos? Por el contrario, el Skycamp parece justo. Permite que las maletas, el calzado y una computadora portátil y su fuente de alimentación no llenen a los ocupantes. Sentarse para leer, escribir o jugar juegos de mesa se siente natural (especialmente si guardas una silla Crazy Creek para usar en la noche). La entrada, junto con ambas ventanas laterales, puede sellarse de la luz y los insectos o dejarse abierta según las condiciones deseadas.

Ventana iKamper Skycamp 1
iKamper Skycamp Window 2
iKamper Skycamp Window 3
Ventana de iKamper Skycamp 4
Para modular el flujo de aire y la luz, se pueden sellar dos ventanas laterales mediante una cubierta de lona con cremallera, una cubierta transparente, una mosquitera o simplemente dejarlas completamente abiertas.

Se necesita ese mismo volumen generoso cuando se usa, durante los helados meses de invierno, la práctica «carpa» aislante de la compañía. Similar a los revestimientos tipi u «ozans», utilizados por los indios de las llanuras, el revestimiento de iKamper crea una barrera interior completa. Desde nuestro uso en los congelados viajes de otoño a través de los Tetones y las Rocosas del Norte, el revestimiento es imprescindible. Usando un termómetro infrarrojo descubrimos que agrega de manera confiable 7F grados, así como aislar la condensación lejos de los durmientes y sus equipos.

iKamper Skycamp Interior 1
iKamper Skycamp Interior 3
iKamper Skycamp Interior 4
El uso en cuatro estaciones es posible gracias a una combinación de ventilación y aislamiento opcional. Usando el aislamiento interno de iKamper se crea un espacio de aire muerto, mejorando notablemente el calor al acampar en temperaturas frías. Con un calentador Big Buddy, las temperaturas en los adolescentes son cómodas.

La única dificultad que hemos encontrado ha sido el cierre cuando se dejan artículos adicionales (almohadas, sacos de dormir, etc.) dentro de la tienda. Aunque ha mejorado mucho con respecto a otros RTT, el Skycamp puede ser un desafío para cerrar cuando se acuesta y se deja tal como debería estar; adentro y listo para la noche siguiente. El uso de bolsas ligeras y almohadas delgadas ayudará a este problema, pero no espere almacenar artículos más gruesos o más densos. Para crédito de iKamper, probablemente han progresado más en esta necesidad tristemente ignorada que cualquiera de sus competidores.

Cuando el cierre de la carcasa se encuentra con una resistencia modesta de la ropa de cama almacenada, la solución es doble: usar edredones y apilar la ropa de cama cuidadosamente. Esto no es difícil, pero requiere un cuidado especial. Por ejemplo, cuando tirar de la cubierta hacia abajo no es suficiente para enganchar las cerraduras, y generalmente lo es, especialmente si hay dos de ustedes, aplicar el peso sobre la cubierta ayuda a presionarlo hacia abajo. Alternativamente, cuando se guardan más artículos (por ejemplo, cuando acampan en invierno con sacos de dormir más gruesos), se necesita un poco más de empuje. Para eso, he encontrado una correa de lazo simple que pasa sobre la cubierta, unida a un estante en el otro lado, proporciona un medio fácil para reducir la presión, lo que permite un cierre fácil de los seguros pestillos del cable.

Agregue los prácticos accesorios interiores (y de vez en cuando sobre la parte superior) y el iKamper Skycamp ofrece un excelente escape desde el exterior. Y eso nos lleva al evento principal: el colchón.

El colchón es el corazón de la experiencia del usuario de una tienda de campaña, así que si no duerme bien, ¿cuál es el punto? Debido a que los RTT lo sacan de terreno irregular, rocas y raíces, es posible que usen colchones más delgados. Simplemente no necesitan absorber tantos golpes y perillas. La versión 2.0 de iKamper Skycamp ha agregado espuma al colchón del original y mide un espesor total de 2 «. Es un grosor razonable, aunque no excesivo para los estándares actuales. Como con cualquier colchón, igualmente clave son las características del material de la espuma.

La espuma viscoelástica de iKamper es una variedad de densidad media a ligera. Si te arrodillas sobre él, por ejemplo, la espuma no evita que tus rótulas presionen y sientan la plataforma debajo. Del mismo modo, si se apoya sobre un codo, se siente el aluminio a continuación. Ninguna de esas posiciones es la norma, aunque ocurren de manera rutinaria, como cuando se sube. Entonces, la verdadera pregunta es si la modesta densidad de la espuma de memoria proporciona suficiente apoyo al dormir.

Con 6 ‘3 «y 185 libras, mi cuerpo tiene muchos puntos óseos (caderas, hombros y rodillas) para probar la amortiguación. La baja resistencia del colchón del Skycamp a la presión puntual significa que cede fácilmente al darse la vuelta. En comparación con la densidad de otros RTT que hemos tenido, el colchón en el Skycamp se deforma fácilmente en un cuerpo propenso. Otros han requerido una almohadilla suplementaria debajo (por ejemplo, Eezi-Awn), o se han sentido firmes hasta el punto de no comprimirse debajo de los puntos de contacto no óseos (por ejemplo, Hinterlands).

Todos estos colchones usan espuma de densidad única, y de muchas maneras eso los hace más similares que diferentes. Y también es por eso que no son particularmente sofisticados. El colchón iKamper Skycamp se inclina hacia el extremo «demasiado blando» del espectro. Su espuma de memoria sensible se beneficiaría de un centímetro de grosor adicional, siempre que fuera un material de mayor densidad similar a una esterilla de yoga o ensolite.

A modo de comparación, cuando acampaba solo en el Skycamp, he intentado duplicar el colchón. El resultado de 4 «de espuma es puro lujo. Sin embargo, el colchón, que se utiliza de forma singular, refleja más la tradición nocturna asiática del acolchado modesto. ¿Quieres más relleno pero viajas en pareja? Agregar un mate anticondensación debajo del colchón o una almohadilla de espuma de ½ ”aumentará la comodidad.

Toldo
Toldo de nieve
Al colocar el toldo opcional del Skycamp, se agrega un gran refugio al aire libre a la carpa.

Cuando no está extendido dentro del iKamper Skycamp, los numerosos accesorios exteriores agregan versatilidad a la vida en el campamento. Los tres complementos de refugio de la compañía proporcionan beneficios distintos, con niveles crecientes de protección. El más simple, el dosel de vinilo, simplemente protege la entrada de la tienda del clima; Básicamente es una mosca clara y con cremallera. Diseñado para condiciones de viento fuerte, no ofrece protección para reunirse fuera de la tienda.

En contraste, el toldo expansivo, que también se adhiere a la entrada de la tienda a través de una resistente cremallera YKK, proporciona un gran refugio para escapar del sol y la precipitación. Nos hemos sentado bajo la lluvia, la nieve y el sol abrasador bajo su resistente tela marrón. Relativamente pequeño para empacar, el Toldo agrega mucha versatilidad para el Skycamp. Por el contrario, si las condiciones no exigen su uso, la cantidad de postes y líneas de conexión requeridas para asegurarlo disuadirá la rutina establecida por algunos propietarios, especialmente aquellos que viajan solos.

Cualquiera que haya utilizado una extensión de habitación conectable en un RTT ha disfrutado de la privacidad y la protección contra el clima de estos accesorios. La habitación anexo de iKamper no es diferente. Más grande que las habitaciones de algunos competidores, la habitación anexo utiliza el mismo accesorio de cremallera resistente y sin costuras que el toldo y el toldo de vinilo. Gracias a sus amplias aberturas, el anexo puede proporcionar gran parte de la sombra al aire libre que ofrece el toldo. En climas fríos / malos, este refugio es fantástico y se calienta fácilmente con un calentador Mr. Heater Buddy . En campamentos o grandes reuniones, el anexo puede funcionar como vestuario, refugio de baño o incluso como puesto de exhibición.

Habitación
iKamper Skycamp Room Inside
Para un máximo refugio y privacidad, la cremallera del Skycamp en la habitación anexo crea un espacio cerrado y resistente a la intemperie para 4-6 personas. Los lazos de metal ajustables de la pista de accesorios facilitan colgar luces y otros artículos debajo de la plataforma.

Equipar el campamento aéreo

Completar el lujoso interior del iKamper Skycamp necesita dos cosas: plumón e iluminación . Usar sacos de dormir regulares en el interior de la tienda se siente restrictivo y francamente tonto. Aunque funcionales, los sacos de dormir pertenecen a una tienda de mochileros. En el Skycamp quieres que las mantas se extiendan realmente. Los mejores que hemos usado son de Nanga, una marca japonesa que comenzó en 1941, y lleva el nombre de un pico notorio en la gama del Himalaya, donde sus productos han equipado montañeros de gran altitud. Fabricado en Japón, Nanga obtiene el corazón de su equipo, el plumón, de Europa.

Nanga produce bolsas adecuadas para picos de 8,000M. El Kake-Futon (o «manta superior» utiliza 770 de relleno y pesa 2 libras, lo que hace que estas fundas para una sola persona se sientan sin peso. Ambas versiones, la estándar y la Takibi, brindan una amplia cobertura (59 «x 82»), y vamos a extendernos dentro del Skycamp. El último modelo presenta una tela ligera de Kevlar en un lado, flexible y resistente a las chispas de fogata. El otro lado usa el mismo nylon resistente al agua 15Dx15D que cubre el modelo estándar.

La herencia de la artesanía de Nanga continúa hoy, omitiendo la norma de la industria al aire libre de externalizar la fabricación a China, Taiwán y Vietnam. Su baja se somete a una inspección en los Estados Unidos por la IDFL (Organización Internacional de Inspección de Plumas y Plumas) para verificar la calidad y verificar su potencia de llenado especificada. Antes de su uso en sus productos, todo el lavado se lava y esteriliza, utilizando tratamientos de ozono y temperaturas más altas, así como una aplicación antibacteriana / desodorante, en Japón. Un tratamiento hidrofóbico del plumón de Nanga lo hace competitivo con los estándares de rendimiento actuales para dichos productos.

Mantas Nanga IMG_1425
Nanga mantas nieve
Las mantas de plumón de Nanga son un complemento perfecto para las noches frías en el Skycamp. La versión Kake presenta un tejido de Kevlar verde OD para mayor durabilidad.

Cada manta Nanga viene en un saco de material ultra-liso que hace que el relleno sea muy fácil, y presenta una cincha de dos etapas para una mejor protección. Con el iKamper, aunque esas bolsas ven poco uso, ya que dos de las mantas súper livianas se pueden dejar fácilmente adentro cuando el RTT está cerca para viajar o almacenar (un desafío con las mantas de relleno de polietileno). Junto con un juego de sábanas, esta configuración hace que el Skycamp esté listo para rodar y (casi) vergonzosamente lujoso cuando te arrastras después de un largo día polvoriento / nevado / fangoso en el camino. Con un calor adecuado a ~ 30F, cada versión del Kake-Futon hace que el Skycamp dentro sea un alivio cuando llegue el momento de estrellarse.

Veredicto final

Después de más de un año de uso de cuatro estaciones, hemos visto cómo se desempeña el Skycamp en condiciones de lluvia, aguanieve, nieve, viento y temperaturas desérticas. Nos encanta la velocidad general y la simplicidad con la que se configura. Con el equipo básico para dormir ya escondido dentro, desde apagar el motor hasta que se apaga la luz puede tomar menos tiempo que cepillarse los dientes. ¿Importa realmente toda esta velocidad y comodidad? El iKamper es liberador cuando se trata de hacer que el campamento sea rápido y fácil. Hasta que experimente una tienda de campaña de un minuto, esa libertad puede ser difícil de apreciar por completo.

Y cuando se establece el campamento, personalmente prefiero pasar el menor tiempo posible en una tienda de campaña. Pero la realidad es que el clima pasa. Y cuando lo haga (o cuando llegue bien después del anochecer), querrá un refugio cómodo y resistente a la intemperie. Aún más, cuando su RTT es la cápsula de escape de la nieve, las largas noches, el viento lleno de polvo o las multitudes, no quiere que se sienta limitado. Agregue una silla Crazy Creek , una tira de LED y 12 voltios de potencia, y el Skycamp ofrece suficiente espacio para esconderse adentro durante horas con comodidad.

iKamper también ha construido un RTT que se desliza a través del viento en las carreteras interestatales y a través de ramas sobre su plataforma. Su construcción es tensa, elimina el viento y la humedad, y bloquea la luz de la mañana para ayudarlo a dormir. Aunque no es el colchón mejor equipado, su interior es espacioso y, con el mapa mundial, el más atractivo del mercado. A pesar de su protección superior más pequeña cuando está parado debajo del piso abatible, el toldo y el anexo opcionales brindan a los propietarios la opción de expandir fácilmente el refugio en el suelo a su gusto.

Innovador, altamente funcional, duradero y compatible con accesorios útiles, iKamper ha interrumpido efectivamente el mercado RTT con sus diseños. Si está comprando una carpa de este tipo, vale la pena echarle un vistazo al Skycamp, el Skycamp 2X y el nuevo Skycamp Mini (versión de marzo de 2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En que podemos ayudarle?