Overlanding describe un viajes de aventura a destinos remotos con la total autosuficiencia donde lo mas imporante es el trayecto y no el destino. Normalmente, pero no exclusivo, utilizando un vehículo y haciendo OFFROAD (desde bicicletas a camiones) y donde la forma principal de alojamiento es acampar; es muy probable que el viaje sea muy larho (meses o años) y a menudo abarcan fronteras internacionales. Si bien una expedición se define como un viaje con un propósito, el overlanding ve el viaje como el propósito.

El Overlanding se trata de explorar, en lugar de vencer obstáculos. Si bien los caminos y senderos que recorremos pueden ser difíciles o técnicamente desafiantes. El objetivo es ver y aprender sobre nuestro mundo, ya sea en un viaje de fin de semana a 100 km de casa o en una expedición de 10,000 km a otro continente. El vehículo y el equipo pueden ser simples o extravagantes; también son simplemente medios para el fin. Historias, vida silvestre, cultura, paisajes, autosuficiencia: estas son las recompensas de los viajes de overlanding.

SKYCAMP-MINI_20

TERMINOLOGÍA

CAR CAMPING

Viajar en un vehículo a un campamento establecido. Si hay una mesa de picnic allí, probablemente sea para acampar ;).

BACK COUNTRY ADEVENTURE O TURISMO 4X4

Un viaje fuera de la carretera de uno o varios días en una motocicleta de aventura o en un vehículo 4WD.

OVERLAND

Viajes de aventura autosuficientes y respaldados por vehículos, que generalmente exploran ubicaciones remotas e interactúan con otras culturas.

VEHICLE-DEPENDENT EXPEDITION

Un viaje organizado y dependiente del vehículo con un propósito definido, a menudo de naturaleza geográfica o científica.

VEHICULO DE EXPEDICION

Un vehículo 4WD o motocicleta de aventura preparado para viajes autosuficientes a largas distancias, en condiciones climáticas impredecibles y en terreno variable.Diferencias

Se puede encontrar terreno técnico durante todo el viaje, y los viajeros pueden incluso buscar la ruta más desafiante a un destino como parte de su experiencia, pero el overlanding no es lo mismo que los 4×4 recreativos, donde el objetivo principal es superar los obstáculos desafiantes. El punto crítico para el término overlanding es que el propósito es incluir al menos dos o más de los siguientes:

  1. Ubicaciones remotas
  2. Culturas que no sean la suya
  3. Regiones poco exploradas o poco documentadas
  4. Autosuficiencia en territorios desconocidos durante varios días, semanas o meses.
Rutas por pistas dificiles

Es decir, un viaje nocturno a las montañas de tu localidad en una ruta muy bien documentada y trazada, alojarse en un camping con todos los servicios, no es una aventura OVERLANDING, es un viaje por el campo o, al menos, una acampada.

Propósito principal: exploración y viajes de aventura.
Duración: típicamente de una semana a muchos años. Pueden durar solo unos días si la ruta es particularmente remota, desafiante o poco frecuente.
Logística: Se requiere una planificación detallada para contingencias ambientales, geográficas y geopolíticas.
Búsqueda de ruta: la navegación es fácil, generalmente en rutas conocidas que están bien documentadas
Camping: campamentos remotos o establecidos
Fronteras internacionales: Rara vez incluye el cruce de fronteras internacionales
Riesgo: Riesgo bajo para el personal, riesgo moderado para el equipo en pistas más difíciles.
Terreno: los viajes de travesía a menudo incluyen senderos desafiantes como parte de la aventura, con tracks como la Transpirenaica o rutas más largas en Marruecos o Argelia por ejemplo.

En KAMPERZONE tenemos tiendas de techo de todo tipo para que hagas realidad tu VIAJE OVERLANDIG

Consultanos!

VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En que podemos ayudarle?